El documental ‘Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus’ arranca su rodaje en Córdoba
El documental narrará la historia del califa Abd Al Rahman III
Esta semana ha arrancado en Córdoba el rodaje del documental ‘Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus’, dirigida por Stéphane Begoin y Thomas Marlier. Producido por Morgane Production y la productora andaluza Genial Media, el documental narrará la historia del califa Abd Al Rahman III y su ciudad Medina Azahara, la cual mandó construir para mostrar su riqueza y poder.
El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental y Andalucía Film Commission colaboran en el documental.
‘Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus’ se rodará en los restos de la ciudad, así como en otros puntos de interés, como la Mezquita-Catedral, el Castillo de Gormaz, el Conjunto Arqueológico de Bobastro o la Casa de la Moneda de Madrid.
Medina Zahara, uno de los sitios arqueológicos islámicos más importantes a nivel global
Medina Azahara, que en árabe significa ‘Ciudad Brillante’ fue una ciudad palatina que el califa de Córdoba, Abderramán III, mandó construir a las afueras de Córdoba en dirección oeste, a los pies de Sierra Morena en el año 936. El yacimiento arqueológico está declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Algunas fuentes indican que en la construcción de Medina Azahara llegaron a trabajar 10.000 obreros. Los mejores artesanos de la época se encargaron de la decoración de las columnas, los arcos y las naves.
Temas:
- Córdoba